El Papa Francisco pide a los católicos que se pongan a favor de la ecología


En marzo de este año, la autoridad máxima de la iglesia católica, el Papa Francisco, hará un comunicado pidiendo a sus seguidores que se pongan del lado de la ecología para combatir el cambio climático. Este será el primer llamado de su tipo realizado por un Papa. Francisco pedirá a los más de 1200 millones de católicos de todo el mundo que unan fuerzas para salvar el planeta Tierra.

El Papa Francisco pide a los católicos que se pongan a favor de la ecología

 

En marzo, el Papa Francisco tiene planeada una visita a la ciudad de Tacloba, en Filipinas, la cual fue golpeada duramente por un tifón en 2012. Una encíclica de este tipo resulta extremadamente rara, lo cual sugiere el Papa Francisco va muy en serio en lo que al cambio climático respecta. Llamará a la comunidad católica a tomar acciones no solamente en nombre de la ciencia, sino también como una obligación moral. El documento, que consistirá en unas 50 o 60 páginas, será distribuido a más de 5000 obispos católicos de todo el mundo y a más de 400.000 curas, quienes tendrán la obligando de pasarlos a sus congregaciones.

Si bien una gran cantidad de católicos saben que el cambio climático es un problema, se ha reportado que aproximadamente la tercera parte de ellos no considera que las acciones humanas tengan un impacto en el medio ambiente. En otras palabras, es probable que el mensaje del Papa Francisco tengan respuestas mixtas por parte de la comunidad católica. Aún así, el Papa Francisco goza de mucha popularidad, y tal estatus podría ayudar a que el mensaje sea bien recibido, lo cual por supuesto sería estupendo para la ecología.

Es probable que el mensaje del Papa Francisco llegue a más individuos que cualquier otro mensaje emitido por los grupos medioambientales hasta el momento.

¿Qué opinas sobre los planes del Papa Francisco con respecto al cambio climático?


Artículos Relacionados