El pato más raro del mundo busca un nuevo hogar


Investigadores y representantes de las organizaciones Wildfowl y Wetlands Trust están buscando un nuevo hogar para 25 patos porrón común de Madagascar, que son los últimos ejemplares de su especie que quedan en el mundo. Estos patos actualmente solo pueden ser encontrado en un cierto humedal de Madagascar, pero necesitarán uno nuevo si quieren encontrar suficiente alimento para sobrevivir.

El pato más raro del mundo busca un nuevo hogar

El porrón común de Madagascar se creía extinto hace algunos años, pero en 2006 se pudieron encontrar algunos ejemplares de la especie. El humedal que habitan actualmente es el único lugar de su hábitat que no ha sido afectado por la deforestación, la agricultura o la pesca, pero las condiciones del mismo no son óptimas para la reproducción de la especie.

La mayoría de los patos mueren a las pocas semanas de nacer, ya que el lago es demasiado profundo como para que puedan llegar hasta su comida. Las opciones para un nuevo hábitat son bastante limitadas, y lo peor es que en los últimos 60 años más de la mitad de los humedales de Madagascar han sido destruidos por distintas actividades del ser humano.

La buena noticia es que muchos patos criados en cautividad han logrado sobrevivir y reproducirse, y las organizaciones Wildfowl y Wetlands Trust lograron traer a 20 nuevos ejemplares al mundo, una parte importante de la población de estos patos. Los investigadores esperan poder reintroducirlos en algún lago pronto, pero esto será todo un desafió, ya que los lagos suelen ser utilizados por las personas para distintas actividades, pesca principalmente.

El pato más raro del mundo busca un nuevo hogar

Trabajar en conjunto con la gente será muy importante si se busca la conservación de esta especie de patos, que actualmente es considerada la más rara del mundo.

¿Qué opinas sobre la situación que vive el porrón común de Madagascar?


Artículos Relacionados