El practicar el yoga o la meditación te podría ahorrar varias citas médicas




La sociedad ha ido adquiriendo un ritmo cada vez más acelerado en su día a día. Esto desemboca en el origen de síntomas relacionados con uno de los peores males, el estrés, el cual si no se aprende a sobrellevar será tu excusa para no separarte de algún centro médico. La cuestión es que para lograr que el estrés desaparezca es imposible, más lo que sí está en las manos de una persona, es la capacidad de sobrellevar situaciones de alta tensión.

Es por razones como estas que las recomendaciones de distintos médicos que suelen ir más allá de los tratamientos tradicionales, es porque hay quienes creen en los beneficios que ofrecen las técnicas de relajación, como lo son el yoga, la meditación o el taichí. Se podría decir que es exagerado, y otros pueden asegurar la veracidad de ello, pero la verdad es que si puede funcionar.

Según registros médicos, que fueron analizados en un trabajo científico que se centró en los beneficios de las técnicas de relajación, dichos registros mostraron resultados positivos sobre aquellos pacientes que se les fue sugerido que empezarán a probar con prácticas como el yoga. Se informa que los resultados, que son de 4.000 pacientes que se les recomendó hacer dicha prueba, fueron puestos a comparación con un grupo de alrededor de 13.000 pacientes que no se les había recomendado dicho tratamiento.

Los resultados, tras el análisis de dicha contraposición de ambos grupos, salió demostrados que en factores de carácter demográfico y distintos tipos de dolencia, resultaban en un menor rango de viajes a centros médicos. Un 43% menos fue el rango en el que se redujo la ida a los hospitales, clínicas o la demanda por ciertos tipos de servicios sanitarios, por parte de aquellos que probaron los beneficios de alguna o varias técnicas de relajación.

Dicho estudio también considera que un estimado del 70% de las visitas que se hacen a centros hospitalarios, son debidos de manera directa o indirecta, ha diversos factores psicosomáticos que pueden desembocar en casos típicos de estrés.

Es considerado que el estrés no es una dolencia que sea típicamente considerada de carácter mortal, más su daño si puede irse acumulando a lo largo del tiempo en que se está padeciendo.

Dicho trabajo fue realizado únicamente en base a los registros del Hospital General de Massachusetts, y dichos registros correspondieron a pacientes tratados entre los años 2006 y 2014. Razón por la que aunque no se duda del beneficio de este tipo de prácticas, es bueno considerar también el record de más instituciones de salud.

 

 

¿Alguna vez has probado el yoga o alguna otra técnica de relajación?


Artículos Relacionados