El primer auto solar para toda la familia


El primer auto solar para toda la familia

Estupendas noticias para cualquier fanático de la ecología, sin lugar a dudas. Un equipo de estudiantes de Países Bajos han creado un nuevo automóvil que funciona haciendo uso de una energía alternativa: la energía solarStella, como han llamado a su creación, es el nombre que recibe el primer automóvil familiar que funciona con energía solar.

Si bien ya existen automóviles eléctricos y automóviles híbridos para la familia, hasta ahora nadie había creado uno que usará solamente la energía procedente del Sol. Los vehículos solares se encuentran sin dudas entre lo más ecológicos que existen y pueden llegar a ser un medio de transporte sumamente eficiente en el futuro si los avances de la tecnología y las mejoras de los paneles solares lo permiten.

Cuidado, esto no quiere decir que el Stella no sea un automóvil eficiente, sino todo lo contrario: sí que lo es. Con una carga completa hecha a través de sus celdas fotovoltaicas, el Stella es capaz de desplazarse casi 600km, lo cual es una distancia considerable sin lugar a dudas.

Lo que nos desata la curiosidad es saber la velocidad máxima que puede alcanzar el automóvil, cosa que todavía no fue dada a conocer. El equipo detrás de Stella planea hacer que el vehículo se convierta en un medio de transporte 100% legal.

Fuente


Artículos Relacionados