El programa de reciclaje de ropa de H&M


El programa de reciclaje de ropa de H&M

H&M es un líder global en venta de ropa. La compañía, que tiene su sede en Suecia, comenzó siendo una pequeña tienda que abrió sus puertas en 1947 y vendía ropa para mujeres únicamente. Hoy en día, H&M es un gigante de la industria de la indumentaria, contando con grandes en tiendas en las principales ciudades del mundo.

Cabe mencionar que H&M es una de las compañías de su sector que más apoya a la ecología y al uso sostenible de los recursos, que como todos sabemos son dos cosas muy importantes para el futuro del planeta Tierra. No solo donaron más de 3 millones de prendas el año pasado, sino que además reciclaron más de 9 millones de botellas, de las cuales pudieron extraer gran cantidad de poliéster. Eso no es todo: la compañía es el mayor usuario de algodón orgánico de todo el mundo. Se estima que aproximadamente el 15% del algodón que utiliza H&M viene de fuentes sostenibles, y alrededor de la décima parte viene de campos orgánicos.

H&M siempre está investigando e ideando nuevos métodos para evitar que sus procesos de fabricación de ropa afecten negativamente al medio ambiente. La compañía cuenta con un programa de reciclaje de ropa en sus tiendas: recibe tanto prendas de su marca como de otras, las cuales se almacenan para ser recicladas. En total, H&M ya ha logrado juntar unas 5.000 toneladas métricas de ropa usada.

Dependiendo de la condición de la ropa recibida, algunas prendas son donadas, otras son restauradas y revendidas y algunas son recicladas para hacer ropa nueva.

Recientemente H&M ha lanzado cinco prendas nuevas que están hechas en un 20% con algodón reciclado y en un 28% con poliéster reciclado. La compañía tiene pensado seguir lanzando productos de este tipo en el futuro.

¿Qué te parece esta iniciativa de reciclaje y donación de ropa?

Fuente


Artículos Relacionados