El smog mata a 670.000 personas en China cada año


Todo el mundo se apresura a echarle la culpa a China por la extensa quema de carbón que realiza, pero lo cierto es que el ciudadano chino promedio no tiene control sobre la fuente de energía de la nación, y además esta persona es la que a diario debe respirar el aire altamente contaminado por el smog que se encuentra en muchas localidades. De a poco, los ciudadanos se están dando cuenta de que el gobierno de China debe cambiar sus prioridades y combatir la contaminación, ya que la misma ahora es la causa número 1 de malestar social en el país. Un estudio reciente ha indicado que la situación es muy mala, ya que en las regiones donde hay mayores concentraciones de contaminación por carbón la esperanza de vida es de 5,5 años menos en comparación a donde no hay contaminación.

El smog mata a 670.000 personas en China cada año

 

Para empeorar las cosas, una nueva investigación realizada por la Universidad de Tsinghua indica que anualmente se produce la muerte de unas 670.000 personas debido al smog, el cual está relacionado con la aparición en masa de ciertos problemas de salud como accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón, enfermedad coronaria y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El estudio indica que en 2012 el 70% de la población estuvo expuesta a niveles de contaminación en el aire muy por encima de lo que es considerado seguro para el organismo. Lo cierto es que, según los informes, la cantidad de muertes estimadas debido a la contaminación varía. Una publicación de The Lancet indicó que en 2010 la contaminación del aire estuvo relacionada con la muerte de 1,2 millones de personas en China. El exministro de salud del país, Chen Zhu, dijo que este año las muertes serían unas 500.000 aproximadamente.

Sin importar cuál sea el número, hay dos cosas que son ciertas: China tiene un problema de contaminación muy grave, y dicha contaminación está acabando con la vida de muchas personas en el país.


Artículos Relacionados