El Solar Impulse 2 comienza a cruzar el océano Pacífico


En gran cantidad de ocasiones les hemos hablado sobre el Solar Impulse, un estupendo avión que obtiene la electricidad que requiere a partir de la energía solar. Hemos visto a este avión realizando viajes por distintos lugares del mundo, y ahora ha comenzado una nueva travesía. Bueno, no se trata del Solar Impulse original, sino de un modelo mejorado conocido como el Solar Impulse 2, aunque cuenta con el mismo objetivo que el anterior: llevar la ecología a todos los rincones del mundo y demostrar que los vehículos que funcionan con energías alternativas son muy buenos.

El Solar Impulse 2 comienza a cruzar el océano Pacífico

 

El Solar Impulse 2 ha comenzado a cruzar el océano Pacífico el día de ayer, luego de estar parado en China durante varios días debido a que las condiciones del tiempo no eran las adecuadas para emprender el vuelo. El avión comenzó su vuelo a primeras horas de la mañana del 31 de mayo desde Nanjing, y su destino serán las conocida islas de Hawaii, en Estados Unidos.

Se estima que el viaje tendrá una duración de casi seis días, durante los cuales el avión va a recorrer más de 8170 kilómetros sobre el océano Pacífico. Se trata no solo de la etapa más larga entre las travesías del Solar Impulse, sino además del mayor viaje registrado por un avión eléctrico, así que vamos a estar frente a un nuevo récord.

Este vuelo es un gran desafío, ya que durante 5 noches el avión dependerá de la energía que haya logrado almacenar durante el día. El piloto es, una vez más, André Borschberg, uno de los cofundadores del proyecto Solar Impulse. Cabe mencionar que Borschberg dispondrá de períodos de sueño de poca duración durante estos seis días, por lo tanto la travesía también será todo un desafío para él.

La próxima etapa será entre Hawaii y Phoenix, y la duración del viaje será de unas 100 horas.


Artículos Relacionados