El Solar Impulse II sigue parado en Japón debido al mal tiempo


La travesía más reciente del Solar Impulse II no ha ido como muchos lo esperaban. Pero no estamos hablando de problemas de rendimiento del avión ni nada por el estilo, sino de algo ajeno y que ya escapa a las manos del piloto: el estado del tiempo. Debido a las malas condiciones que se han dado en los últimos días, el Solar Impulse II actualmente se encuentra en tierra. La idea era que este martes 23 el avión partiera rumbo a Hawaii, pero las malas condiciones del tiempo han obligado al equipo a seguir en tierras japonesas.

El Solar Impulse II sigue parado en Japón debido al mal tiempo

 

El vuelo hasta Hawaii sería de 5 días y 4 noches, el más extenso que el piloto André Borschberg tendría que hacer hasta la fecha, con períodos de sueño muy cortos durante más de 110 horas continuas de vuelo. Desde hace varios días el avión se encuentra parado en Nagoya a la espera de que las condiciones para volar mejoren, pero lamentablemente no ha sido el caso.

El Solar Impulse II actualmente se encuentra dando una vuelta al mundo dividida en escalas, la cual por cierto comenzó el pasado mes de marzo en Abu Dabi. Dos pilotos se encargan de conducirlo en los distintos trayectos: André Borschberg y Bertrand Piccard, ambos impulsores del proyecto.

Recordemos que el Solar Impulse es un avión que funciona exclusivamente con energía solar, por lo tanto las condiciones para volar tienen que ser las adecuadas, y no lo decimos solo por posibles vientos y tormentas, sino porque además el avión debe poder recoger la máxima cantidad de energía solar posible durante el día, de forma que pueda seguir volando sin complicaciones en la noche.

Esperemos que las condiciones del tiempo mejoren dentro de poco y el Solar Impulse II pueda completar su vuelta al mundo, llevando su mensaje ecológico a más lugares del planeta Tierra.


Artículos Relacionados