El Tesla Model X sería lanzado en septiembre


En lo que a vehículos eléctricos respecta no hay nadie que pueda poner en duda la capacidad de los automóviles de Tesla Motors. Los autos de esta compañía no solamente se ven sumamente bien, sino que en muchos casos son tan buenos como los que funcionan por medio de combustibles fósiles. Sabemos que la compañía actualmente se encuentra preparando uno conocido como el Tesla Model X, que por cierto no va a tardar mucho más en estar a la venta. Se trata de un auto eléctrico y semideportivo que cuenta con puertas levadizas y que ha generado muy buenos comentarios desde que fue presentado. Como decíamos su lanzamiento está muy próximo, y de hecho el CEO de Tesla, el conocido Elon Musk, ha indicado que estará disponible a partir de septiembre.

El Tesla Model X sería lanzado en septiembre

 

La idea original de Tesla era lanzarlo a fines de 2013 y tener unas 15.000 unidades en producción en 2014, pero los planes se retrasaron debido a algunos problemas en el diseño y el auto estará llegando casi 2 años después. Cabe mencionar que las puertas fueron la parte complicada del proceso de diseño, y al final los críticos no las recibieron muy bien, a pesar de que en realidad sí que se ven espectaculares. Para Musk, el nuevo auto será una mejor SUV en comparación a lo que ha sido el Model S como un sedan.

El Tesla Model X sería lanzado en septiembre2

 

El CEO además ha dado a conocer los planes de la compañía para la instalación de más de 440 estaciones de recarga a través de Estados Unidos, para que los usuarios de sus vehículos no tengan que preocuparse por quedarse sin energía en mitad del camino. La idea es que todas las estaciones puedan estar en pleno funcionamiento para el año que viene, una gran meta sin lugar a dudas. Musk también ha indicado que recientemente ha estado probando un modo de piloto automático en el Model S, y dice que dentro de pocos meses esta variante estaría llegando al mercado.


Artículos Relacionados