ElecTrike, un rickshaw eléctrico creado en Japón


ElecTrike, un rickshaw eléctrico creado en Japón

Lentamente, y para beneficio de la ecología, los vehículos eléctricos están comenzando a reemplazar a aquellos que funcionan a partir de combustibles fósiles como la nafta y demás. Cada vez más y más optan por contar con un vehículo ecológico cuya contaminación es poca nula en vez de conducir los clásicos automóviles contaminantes. En este caso lo que vemos no es un automóviles, sino un rickshaw.

¿Qué es un rickshaw? Es una especie de carro o carruaje que normalmente es arrastrado por la fuerza de una persona, pero en este caso tenemos uno que funciona haciendo uso de un motor eléctrico y su nombre es ElecTrike.

El ElecTrike ha sido desarrollado en Japón por la compañía ElecTrike Japan Co Ltd. Cabe destacar que no es un vehículos barato, ya que el precio de cada uno ronda los $20.000 dólares aproximadamente. Este es un problema de muchos vehículos eléctricos: son eficientes y su nivel de contaminación es muy reducido, pero su precio es sumamente elevado.

Se espera que para fines de este año ya se hayan vendido unas 20 unidades en la ciudad de Kawasaki, y la cantidad podría subir a 100 para fines de 2014 si todo marcha bien.

Fuente


Artículos Relacionados