Elefantes


Elefantes

Los Elefantes

Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en el planeta Tierra en la actualidad. Y decimos en la actualidad ya que antiguamente existieron dinosaurios de mayor tamaño que los elefantes. Los elefantes son una familia de animales mamíferos que se encuentran dentro del orden Proboscidea. Antiguamente fueron clasificados por error dentro del orden de lo que paquidermos. Actualmente existen tres especies de elefantes y varias subespecies. Una especie de elefante ya extinta es el mamut.

Los elefantes tienen un período de gestación de 22 meses, el cual es más del doble del de los seres humanos y es el más duradero de cualquier animal terrestre. Un elefante recién nacido suele pesar unos 120 kilogramos y llegan a vivir entre 50 y 70 años aproximadamente. El elefante más grande del que se tiene conocimiento pesó 11 toneladas y midió casi 4 metros de alto, pero murió en Angola en el año 1956.

El cerebro de los elefantes, que pesa 5 kilogramos, es también más grande que el de cualquier animal terrestre. Tiene muchos comportamientos que están asociados a la inteligencia, tales como los duelos, la adopción, el altruismo, los juegos, el uso de ciertos objetos como herramientas, también la compasión y la capacidad de darse de que se están viendo a sí mismo cuando se encuentran frente a un espejo, lo cual se llama autorreconocimiento.

Los elefantes están entre las especies más inteligente del planeta.

En la imagen se ven dos elefantes adultos junto a una cría de elefante.


Artículos Relacionados