Elefantes bebés son secuestrados y enviados a zoológicos en China


Todos sabemos que los cazadores son un gran problema para los animales, y es un tema que ya hemos tratado en un par de ocasiones por aquí, pero el secuestro de animales también ha llegado a un punto crítico, en parte porque algunos países parece importarles muy poco la conservación de la vida silvestre, y otros simplemente no tienen los medios ni el personal ni las leyes adecuadas para hacerlo. Un ejemplo de esto es la nación africana de Zimbabwe.

Elefantes bebés son secuestrados y enviados a zoológicos en China

 

El parque nacional Hwange de Zimbabwe se supone que es un área protegida para la conservación de las especies, pero de la teoría a la práctica hay una gran distancia. La Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF), una organización sin ánimos de lucro que busca la conservación de la vida silvestre, ha dado a conocer un reporte en cual indican que los animales están siendo secuestrados del parque y enviados hacia zoológicos en China, donde se sabe muy bien que los mismos no reciben los tratos adecuados.

Hasta el momento han desaparecido un total de 34 elefantes de entre 2 y 5 años, así como 7 leones y 10 antílopes sable. Los animales al parecer son llevados primero hasta un área privada a 7 kilómetros del parque, para luego ser colocados en contenedores y enviados a China en barcos.

La Zimbabwe Conservation Task Force dice que los bebés elefante probablemente no sean capaces de soportar el viaje, e incluso si lo hacen, los zoológicos chinos no tienen fama de tratar muy bien a sus animales.

Recordemos que los animales son una parte muy importante de todos los ecosistemas, y al ser parte de estos ayudan a mantenerlos en equilibrio. Los ecosistemas son sumamente delicados y pueden atravesar grandes cambios, frecuentemente negativos, cuando uno de sus componentes desaparece de él.


Artículos Relacionados