Empleos ambientales: “Empleo verde”


Hoy en día, las personas nos preocupamos cada vez más por nuestro planeta, ya que está en graves peligros y debemos cuidarlo. Por eso, hay muchas organizaciones o empresas que se están interesando cada vez más e invirtiendo por el medio ambiente.

Las ventajas de esto son muchas, y no solo las empresas inversoras se benefician, sino también nuestro hogar, la Tierra. Claro que invertir en cuidar el medio ambiente, es un proceso largo y que al principio no genera tanta ganancia como en otro tipo de negocios, pero… ¿Que mejor que invertir capital en ayudar a promover el cuidado y protección de nuestro planeta y en hacer todo lo posible por disminuir los valores de contaminación ambiental? No solo se puede generar dinero. La parte más importante es apoyar el cuidado de nuestro hogar.

Elige un Empleo Verde

 

Han habido algunos avanzes para aquellas personas que desean trabajar en algo o alguna empresa que ayude a la mejoría del medio ambiente. Según dicen, las ofertas de trabajo para aquellas personas que desean aportar una contribución al planeta, en internet aumentaron un 25%. Sin embargo, sigue habiendo mucha falta de puestos de trabajo, la demanda laboral no es mucha, pero si es necesaria.

Los sectores que más se involucran en el cuidado y protección del medio ambiente, son los empleos en los sectores rurales y agrarios, el sector laboral responsable de el agua potable, para consumo y manejos y tratamientos del agua, los departamentos exclusivos medioambientales en ciertas empresas y el sector de energía solar y paneles.

Sin embargo, no es fácil conseguir un empleo de estas características especialmente dedicado al cuidado del medio ambiente. Hoy en día hay páginas en internet dedicadas para aquellas personas que desean ayudar al planeta y conseguir un “Empleo Verde”. Algunas de las páginas más conocidas son :

  • Enviroo: es una de las más conocidas. Organiza eventos y planes para estimular el cuidado del medio ambiente y también ofrece trabajo a aquellos que desean dedicarse de forma profesional al cuidado del planeta.
  • Ambientum: publicita ofertas de empleo verdes en todo el mundo y es una de las más conocidas. También incluyen ofertas para estudiantes.
  • CienciasAmbientales: publica ofertas y ofrece cursos sobre medio ambiente, ecologia, etc..

Estos son solo algunos de los lugares más conocidos mundialmente donde se pueden encontrar trabajos de este tipo.

¿Qué hay de ti? ¿Conoces a algún otro lugar? Compártelo con nosotros.


Artículos Relacionados