Empleos verdes


empleos verdes

Los empleos verdes

Los empleos verdes, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas, son las actividades agrícolas, de manufactura, investigación y desarrollo (I + D), administrativo y de servicios que contribuyen (s) sustancialmente a la preservación, restauración y calidad ambiental, pero no exclusivamente incluye empleos que ayudan a proteger los ecosistemas, la biodiversidad, reducir la energía, los materiales y el consumo de agua a través de estrategias de alta eficiencia, el uso del carbón de la economía, y reducir al mínimo o evitar por completo la generación de todas las formas de los residuos y la contaminación.
En 2010, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. recibieron fondos para analizar los datos sobre empleos verdes. El objetivo de esta iniciativa fue determinar el número y la tendencia en el tiempo de los empleos verdes, la distribución industrial, ocupacional y geográfica de los puestos de trabajo, y los salarios de los trabajadores de estos puestos de trabajo.

Iniciativa de los empleos verdes

En 2007, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) lanzaron conjuntamente la iniciativa de empleos verdes. La Organización Internacional de Empleadores (OIE) se unió a la Iniciativa en 2008.
El Consejo Nacional de Educación y Fuerza Laboral publicó un informe sobre el papel vital de los colegios de la comunidad en la construcción de un futuro sostenible y una plantilla verde. El informe ofrece ejemplos de las iniciativas actualmente en vigor a nivel nacional, así como ofrecer información sobre la forma de ejecutar los programas.
En respuesta a las altas tasas de desempleo y trabajadores de la economía en dificultades se necesitan habilidades que sean relevantes a su ubicación geográfica específica.
“Salir de la Pobreza” es un programa de capacitación de trabajadores nacionales que se estableció el 14 de agosto de 2009 por el gobierno de Barack Obama y fue financiado por el American Recovery and Reinvestment Act (ARRA) de 2009. A las personas que viven por debajo de la línea de pobreza o cerca del nivel de pobreza se les proporciona las habilidades para entrar en el mercado de trabajo verde, centrándose en la eficiencia energética y energías renovables. Los programas de formación se centran en la alfabetización básica y las habilidades de preparación laboral. Algunos de los programas también ofrecen asistencia de apoyo con servicios de guardería y transporte para superar las barreras al empleo.

Te gusto nuestro artículo sobre empleos verdes?


Artículos Relacionados