Emprendimientos ecológicos en Madrid a cargo de Cristina Cifuentes


La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado el día de hoy en un comunicado que todos los edificios públicos de la Comunidad de Madrid utilizarán a partir de ahora bombillas de tipo LED, con lo que se “reducirá la emisión de CO2 en un 90 por ciento”, según las palabras de Cifuentes expresadas en el comunicado.

Durante un acto de adhesión de la Comunidad al proyecto organizado anteriormente, ‘Un millón de compromisos para salvar el clima del planeta’, el cuál ha firmado la presidenta regional con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Cifuentes declaró que esta medida que se tomará en un futuro cercano para el beneficio ambiental de la ciudad de Madrid, se enmarca dentro de las 58 medidas concretas para combatir el cambio climático que ya se habían sido tomadas en cuenta “en su programa electoral” en las pasadas elecciones.

Emprendimientos ecológicos en Madrid a cargo de Cristina Cifuentes

Además, la presidenta Cifuentes aparte de recalcar este gran emprendimiento con las luces LED, que será puesto en práctica muy pronto, ha destacado más proyectos que pueden ser beneficiosos para la reducción del CO2 en Madrid. Ha destacado, entre otros de los compromisos, como “los incentivos fiscales y las acciones formativas” y ha recalcado la medida que incide en la sustitución de “autotaxis” para la cual la Comunidad pudo destinar una suma de un millón de euros y por la que gracias a la misma se han podido renovar unos 580 vehículos. “El objetivo es seguir avanzando y lograr que a lo sumo para 2020 la flota de autotaxis sea de bajas emisiones contaminantes”, ha remarcado.

Emprendimientos ecológicos en Madrid a cargo de Cristina Cifuentes

Cifuentes, ha declarado que Madrid, pese a tener el 14% de la población total de España, representa un 6% por ciento en las emisiones a nivel mundial. “Este balance es producto de las políticas que se han llevado a cabo desde los diferentes gobiernos de la Comunidad de Madrid en los últimos años que han conseguido evitar la emisión anual de hasta 8 toneladas de CO2”, ha manifestado. Luego, remarcó la importancia de que se lleven finalmente a cabo estos proyectos lo antes posible para beneficio de todos, y concluyó “Tenemos que contribuir desde las instituciones para concienciar a todos y a cada uno de los ciudadanos de que esto no es un problema que vayamos a ver, sino que ya tenemos”.


Artículos Relacionados