En Argentina, los impuestos se verán reducidos para quien adopte un perro callejero




Los perros son uno de los muchos animales que sufren en la sociedad humana, su destino tal vez no sea el peor, pero si lo podemos ver claramente cuando caminamos por la calle y vemos un perro callejero con una triste cara de estar hambriento. Muchos son los beneficios que una persona obtiene al adoptar un perro; este se vuelve nuestro compañero, podemos reír con ellos, jugar con ellos y ellos siempre estarán a nuestro lado. Ahora, ¿qué pasaría si a esos beneficios personales se le agregasen uno donde nuestros impuestos se reducen a la mitad?

La municipalidad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba, Argentina, ha puesto en marcha una iniciativa que planea acabar con la densa población de perros que viven en las zonas públicas de la provincia. Por lo que a los habitantes de la zona confirmada, se les reducirá a la mitad la tasa de impuesto a la propiedad, además de otros beneficios que son de ayuda de la municipalidad para los cuidados de los perros, como: entrega de bolsa gratuita de alimento al mes y atención veterinaria completamente libre de costo.

Los animales son los que tienen menos la culpa de terminar en las calles de una sociedad que no fue creada pensada en ellos. Lo cual no significa que no pueda vivir con uno en casa; claro, además de un beneficio los perros representan una responsabilidad, pero hay quienes se deciden por tomarla y aun sin tener beneficios del estado. Por lo que la Municipalidad de Alta Gracia informa que el beneficio se mantendrá por el periodo de un año, con los apoyos económicos antes mencionados.

“Lo que primero quisimos atacar es la cantidad de denuncias de vecinos por los perros que hay en los espacios públicos, entendiendo que la municipalidad se tiene que hacer cargo”, explica el concejal Marcos Torres, uno de los propulsores de la medida junto a diversas agrupaciones animalistas.

Impulsada por la inconformidad de los habitantes del municipio de Alta Gracia, sea puesto en marcha una de las iniciativas más consideradas, a por el cuidado de los perros. Por lo que se espera que más pronto que tarde, en otras localidades que no se han hecho cargo del mismo problema, se animen por tomar la misma, o parecida, iniciativa para hacer cada vez menor la población de animales en las calles.
¿Crees que en tu localidad vendría bien una iniciativa parecida?


Artículos Relacionados