En Beijing puedes usar una botella plástica para pagar tu viaje en metro


Las autoridades de la ciudad de Beijing, la capital de China, han tenido una estupenda idea para hacer que la gente se interese más por el reciclaje. Se han instalado un total de 34 máquinas en las estaciones del metro de toda la ciudad, las cuales permiten pagar nuestro viaje en metro de una forma particular: con una botella. Así es, solo debemos depositar una botella plástica en la máquina y recibiremos nuestro boleto para viajar en el metro. La máquina también permite cambiar la botella por minutos adicionales para nuestro teléfono móvil. Cuantas más botellas coloquemos en la máquina, más beneficios obtendremos y por supuesto le estaremos dando un mayor apoyo a la ecología, ya que las botellas posteriormente serán recicladas.

En Beijing puede usar una botella plástica para pagar tu viaje en metro

 

La mayoría de las máquinas se encuentran en estaciones importantes muy transitadas y por las cuales pasa muchísima gente todos los días, así que el proyecto debería resultar exitoso. En China es muy común que la gente que anda mucho tiempo en la calle lleve alguna botella consigo, ya sea de agua o de algún refresco o soda, así que hay mucho plástico que las autoridades no quieren que termine donde no debe y en su lugar optan porque sea arrojado en las máquinas a cambio de ciertos beneficios para el usuario. Este sistema sin lugar a dudas ayuda a las personas a reciclar más, e incluso quienes no suelen interesarse por la ecología también se verán beneficiados al usarlo. Beijing es una ciudad que cuenta con un medio ambiente muy maltratado, así que este proyecto es muy bienvenido.

En Sydney se está implementado un sistema similar que brinda a los usuarios tickets de alimentación, entradas para la fiesta de fin de año y pases para el autobús. Es probable que en muchas otras ciudades del mundo pronto se comiencen a ver proyectos de reciclaje similares.


Artículos Relacionados