En Beijing se ha vendido un frasco con aire de Francia


En Beijing se ha vendido un frasco con aire de Francia

Los problemas que China tiene con el smog no son ninguna broma. Liang Kegang vive en Beijing, una de las ciudades más contaminadas del mundo, donde la gente que sale a la calle debe usar tapabocas debido a la calidad del aire. Recientemente, Kegang realizó un viaje al sur de Francia, donde afortunadamente pudo respirar bastante aire puro.

Una de las cosas que trajo de Francia fue un frasco… vacío. Bueno, no se podía ver nada en su interior, pero en realidad sí había una cosa ahí dentro: aire. Se trata de aire de la montaña Provence, para ser exactos. Kegang decidió que sería una buena idea vender este frasco, por eso comenzó a ofrecerlo a más de 100 artistas y coleccionistas chinos para ver quién daba más. Al final recibió un total de $845 dólares por el frasco con aire.

Liang dice que el aire debería ser una de las cosas con menor valor, gratis para respirar para cualquiera que desee hacerlo. Aparentemente esta es su forma de protestar contra la situación que se vive en China.

Las cosas se han vuelto muy serías en el país. La contaminación del aire es considerada la mayor causa de malestar social. Li Keqiang, el primer ministro de la nación, dice que el gobierno debe declararle la guerra a la contaminación lo más pronto posible.

Fuente


Artículos Relacionados