Enciclopedia de la vida (EOL- enciclopedia of life)


La enciclopedia de la vida (EOL- enciclopedia of life)

La enciclopedia de la vida (EOL- enciclopedia of life)

La enciclopedia de la vida (EOL- enciclopedia of life) es una enciclopedia libre, en línea de colaboración destinada a documentar los 1,9 millones de especies vivas conocidas por la ciencia. Es una compilación de bases de datos existentes y de las contribuciones de expertos y no expertos en todo el mundo. Su objetivo es construir una página para cada especie, incluyendo vídeos, sonidos, imágenes, gráficos, así como el texto. Además, la enciclopedia incorpora el contenido de la Biblioteca de la Biodiversidad del Patrimonio, que digitaliza millones de páginas de material impreso de las grandes bibliotecas de historia natural del mundo. El proyecto fue liderado por la Fundación MacArthur y la Fundación Sloan, y cinco instituciones que son las siguientes: el Museo Field, Harvard University, el Laboratorio de Biología Marina, el Missouri Botanical Garden y la Institución Smithsonian.
EOL se puso en marcha el 26 de febrero de 2008 con 30.000 entradas. El sitio de inmediato resultó ser muy popular. Se relanzó el 5 de septiembre de 2011 con una interfaz rediseñada. La nueva versión conocida como EOLv2 fue desarrollada en respuesta a las solicitudes del público en general, ciudadanos científicos, educadores y profesionales de la. EOLv2 se ha rediseñado para mejorar la usabilidad y fomentar las contribuciones y las interacciones entre los usuarios. El producto también se internacionalizó con interfaces proporcionadas para Inglés, árabe, e idioma español.

Intención de la enciclopedia de la vida (EOL- enciclopedia of life)

El fin es informar sobre muchas especies, en particular sobre la megafauna. La recopilación de los datos disponibles en la actualidad sobre los 1,9 millones de especies tomará alrededor de 10 años. En septiembre de 2011, EOL tiene información sobre más de 700.000 especies disponibles, junto con más de 600.000 fotos y millones de páginas escaneadas de la literatura. El objetivo inicial fue informar sobre las especies vivas, pero más tarde se incluyeron especies extintas. Como el descubrimiento de nuevas especies se espera que continúe (la tasa actual es de aproximadamente 20.000 por año), la enciclopedia crece continuamente.
El objetivo de la EOL es servir como un recurso para el público general, aficionados, entusiastas, educadores, estudiantes y científicos profesionales de todo el mundo.

Te gusto nuestro artículo sobre la enciclopedia de la vida (EOL- enciclopedia of life)?

La enciclopedia de la vida (EOL- enciclopedia of life) contiene gran cantidad de información extraída de distintas fuentes y brinda detalles sobre millones de especies que se encuentran en todo el mundo. La enciclopedia de la vida (EOL- enciclopedia of life) está inspirada en otra popular enciclopedia en línea: Wikipedia. Aún así, cabe destacar que si bien la Wikipedia puede ser editada por cualquier usuarios que desee agregar información, la enciclopedia de la vida (EOL- enciclopedia of life) solo es editada por expertos y conocedores de los tema que son tratados allí, es decir que se trata de una fuente de información muy confiable sobre las distintas especies que podemos encontrar en el mundo. Actualmente la EOL se encuentra disponible en algunos de los principales idiomas, pero el objetivo es que sea traducida a muchos idiomas más con el correr de los años para que esté al alcance de todos.


Artículos Relacionados