Energía eficiente para ascensores


Según un estudio realizado por el Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE), el uso de la energía eficiente en los ascensores es un tema que no se ha tomando mucho en cuenta para reducir considerablemente los costo de operatividad en los edificios.

Considerando que en la actualidad existen muchas tipos de energía limpia en cuanto a la reducción de costos se trata, este estudio también demuestra que los propietarios de los edificios no cuentan con la información necesaria para escoger el sistema de ascensores adecuado para su edificio, lo cual obliga a los propietarios a optar por los sistemas convencionales excesivamente caros y por ende utilizando mas energía de lo necesario.

energia-eficiente-para-ascensores

Cuando se trata de energía eficiente en los ascensores, mejora el entorno ya que vienen con mejoras en los botones, mejor rendimiento, reducción de sonidos, mayor comodidad y lo más importante es que el valor de todo este paquete ayudara a los clientes a tomar la mejor decisión, dice Harvey Sachs el autor de este estudio.

Existen algunas tecnologías que ayudan a reducir el consumo de energía hasta un 75%, pero debido a que no existe un estándar para medir el ahorro de energía y tampoco existe un sistema de clasificación de ascensores mas eficientes, los propietarios de los edificios no están en conocimiento de los beneficios que tiene la energía eficiente en su nuevo sistema de ascensores para la construcción de nuevos edificios.

El estudio realizado por Harvey fue presentado por Sameer Kwatra en una conferencia de invierno en la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ACEEE) que se dio lugar en Chicago a inicios de 2015, el cual también fue participe en la creación de un marco para que los dueños de las industrias puedan dedicarse a crear las normas necesarias para determinar la energía eficiente en los ascensores y así dar lugar a un sistema de calificación.

Como explica el informe “Incluso los enfoques mas simples para reducir el consumo de energía reduciendo la potencia de espera como son las luces, ventilación, etc. Puede producir grandes ahorros”.


Artículos Relacionados