¿Energía solar a través de satélite?


¿Qué tal si les dijéramos que existe la posibilidad de obtener energía solar a través de satélites?, aunque parezca increíble la Industria Japonesa Mitsubishi Heavy ha transmitido energía solar a través del espacio. Usando la transmisión inalámbrica puede ser la mejor manera de obtener energía solar a través del espacio y utilizarla en nuestro planeta.

Representante de la empresa dijeron que, utilizando la tecnología de microondas se pudo enviar 10kw de energía de forma inalámbrica enviándolo a un receptor ubicado a más de metro y medio de distancia, lo cual es la energía suficiente para alimentar a una cocina por más de una hora.

energía-solar-a-traves-de-satelite

La Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) dijo este viernes que están realizando pruebas con el envío de energía solar de manera inalámbrica, y que de esta manera lograron transmitir 1.8kw. Japón está buscando expandir sus habilidades para proveerse de energía por sí mismo como por ejemplo lo pueden hacer Estados Unidos, Arabia Saudita, etc., ya que Japón después de lo sucedido con el reactor nuclear Fukishima Daiichi en el año 2011, no cuenta con los recursos suficientes como para llenar la tierra de colectores solares.

Pero sin embargo han concentrado sus fuerzas en experimentar en el espacio, “Creemos que hemos demostrado la posibilidad de comercializar la transmisión inalámbrica de energía a través de nuestro experimento”, dijeron los representantes de Mitsubishi a través de un comunicado el día viernes.

La ventaja que tiene este proyecto o experimento es que podemos obtener la energía solar sin importar si es de día o es de noche, siempre estará ahí para que nosotros la podamos almacenar y distribuir inalámbricamente. Pero la comercialización de esta nueva tecnología, podría tomarse décadas con un esperado de que para el 2040 todos en el planeta estemos recibiendo energía solar a través del satélite, pero también como el avance de la tecnología es impresionante, los tiempos se podrían acortar.


Artículos Relacionados