EPA


epa

Todo sobre la EPA

La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU (EPA) es una agencia del gobierno federal de los Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y el medio ambiente, y hacer cumplir los reglamentos sobre la base de las leyes aprobadas por el Congreso en estos temas.

La EPA fue fundada por el presidente Richard Nixon y comenzó a funcionar el 3 de diciembre de 1970, después de que Nixon presentó un plan de reorganización para el Congreso y que fue ratificado por audiencias de comités en la Cámara de Representantes y el Senado. [3] La agencia está dirigida por su Administrador, que es nombrado por el presidente y aprobado por el Congreso. El administrador actual es Lisa P. Jackson. La EPA no es un departamento del gabinete, pero el administrador se da normalmente rango ministerial. La agencia cuenta con aproximadamente 18.000 empleados a tiempo completo [4].

Descripción básica de la EPA

La EPA emplea a 17.000 personas en la sede principal, sus 10 oficinas regionales, y los 27 laboratorios de en todo el país. Más de la mitad de su personal son ingenieros, científicos y especialistas en protección del medio ambiente.
La agencia lleva a cabo la evaluación ambiental, la investigación y la educación. Tiene la responsabilidad de mantener y hacer cumplir las normas nacionales en una variedad de leyes ambientales, en consulta con los gobiernos estatales y locales.

Principales Programas y Logros de la EPA

Energy Star

En 1992 la EPA inició el programa Energy Star, un programa voluntario que promueve la eficiencia energética.

Pesticidas

La EPA administra la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA) (que es mucho mayor que la propia agencia) y los registros de todos los pesticidas que se venden legalmente en los Estados Unidos.

Impacto Ambiental

La EPA es responsable de revisar Declaraciones de Impacto Ambiental de proyectos de otras agencias federales, bajo la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA).

Economía y Combustible

Los fabricantes de automóviles en los EE.UU. están obligados a proporcionar resultados de las pruebas economía de sus vehículos y los fabricantes no están autorizadas a ofrecer resultados de fuentes alternativas. La economía del combustible se calcula utilizando los datos de emisiones, volumen total de carbono capturado de los gases de escape y combustible gastado.

Calidad del Aire

La calidad del aire le proporciona a la EPA liderazgo y dirección en toda la gama de modelos de dispersión de la contaminación para así mejorar los impactos de las fuentes de contaminación del aire.

WaterSense

El programa WaterSense está diseñado para fomentar la eficiencia del agua mediante el uso de una etiqueta especial en los productos de consumo. Los productos incluyen los inodoros de alta eficiencia (HET), los grifos del lavabo del baño y equipos de riego. WaterSense es un programa voluntario, con el desarrollo de especificaciones de la EPA para los productos que usen el agua eficientemente.

Agua potable

La EPA asegura el agua potable para el público, mediante el establecimiento de normas para más de 160.000 sistemas de agua potable en los Estados Unidos dictados por la Ley de Agua Potable Segura; que la EPA hace cumplir.


Artículos Relacionados