EcologiaHoy

equilibrio ambiental

El importante equilibrio ambiental

Hoy en día, la gente está preocupada por el equilibrio ambiental y los científicos se dieron cuenta de su importancia y su efecto en la vida de todas las criaturas (plantas, animales, humanos), especialmente después de la gran cantidad excretada de contaminantes en el siglo XX.
Hace muchas décadas, no había contaminación, pero en el último número de estas las fábricas aumentaron, también los medios de transporte que producen gran cantidad de materiales contaminados que llevan a provocar graves enfermedades como el cáncer.

La contaminación ha afectado a los organismos acuáticos como los peces y también otros animales y plantas acuáticas.
Como sabemos, la planta absorbe el gas de carbono y se libera el oxígeno que ayuda en la respiración humana. Lo más extraño es que la cantidad de plantas en la tierra era adecuada para el tamaño de la atmósfera.
Había un equilibrio exacto entre lo que el ser humano recibe de oxígeno y la cantidad de oxígeno liberado por las plantas. Había otro equilibrio entre la cantidad liberada de gas de carbono por el hombre y la cantidad de carbono absorbida por las plantas.

Otro ejemplo, el oxígeno en el aire es del 21%, este porcentaje de aumentarse incendiaria el aire con una chispa y de bajarse un poco a todas las ahogaría.
Asimismo, el gas de carbono es inferior al 1%, si el porcentaje fuese apenas más que eso, los humanos morirán y si fuese apenas menor todas las plantas morirían y la vida se detendría.
Todo siempre ha estado en balance, siempre ha existido el equilibrio ambiental, sin embargo hoy existen muchos problemas para mantenerlo.

Sobre el equilibrio ambiental

• No hay en todos los países una política de reducción de ruido.
• Cada vez hay más tráfico (terrestre o aéreo).
• Solo la UE tiene normas de calidad del aire eficientes.
• Los niveles de eutrofización están disminuyendo, pero las poblaciones son sensibles todavía.
• No se cumple con los límites máximos de emisiones para el amoníaco acordados en 2010 ni para otras sustancias acidificantes.
• Las emisiones de CO2 siguen aumentando.
• Hay un aumento impresionante aumento de bienes de consumo.
• No hay certeza de que los objetivos acordados en Kioto puedan alcanzarse.

Por ende el equilibrio ambiental es cada vez más frágil.


5 Comentarios en “Equilibrio ambiental”

  1. majo

    esta chilero toda la informacion y buena onda por darme esa gran informacion ya que en otros no dan …

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)