Escocia opta por las energías renovables: 2012 fue un año récord


Escocia opta por las energía renovables: 2012 fue un año récord

¿El planeta Tierra está condenado a la contaminación del aire, a la desaparición de especies y a las montañas de basura? Por ahora no, y la ecología trata de encargarse de que eso no suceda. En algunos países las sociedades están comenzando a encaminarse y a pensar en un mañana más verde, limpio y puro, y uno de esos países es Escocia.

Acaban de surgir algunos reportes que son extremamente alentadores: resulta que el 40% de la energía eléctrica utilizada en Escocia el año pasado provino de fuentes renovables, aunque parezca una broma. El Departamento de Energía y Cambio Climático de Reino Unido (Department of Energy and Climate Change) ha brindado estadísticas que indican que el 40,3% de la electricidad que fue usada en Escocia durante 2012 se originó en fuentes renovables, como por ejemplo energía solar y energía eólica.

Para el año 2015, las autoridades esperan que al menos la mitad del consumo eléctrico del país provenga de fuentes renovables y limpias, y parece que hay muchas posibilidades de que eso ocurra. Fergus Ewing, el ministro de energía de Escocia, dice que el consumo de energía eléctrica renovable va en crecimiento, y se cree que las estadísticas de 2013 serán mejores que las de 2012, que de por sí ya fue un año récord.

Esta clase de noticias sin dudas son muy alentadores para la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados