EcologiaHoy

Esmog

Información sobre el Esmog

El esmog es un tipo de contaminación del aire, la palabra “smog” es una mezcla de humo y niebla usada para describir un tipo de contaminación del aire derivada de las emisiones vehiculares de los motores de combustión interna y los gases industriales que reaccionan en la atmósfera con la luz solar para formar contaminantes secundarios, que también se combinan con las emisiones primarias para formar e Esmog Fotoquímico. El smog también es causado por grandes cantidades de carbón en un área causadas por una mezcla de humo, dióxido de azufre y otros componentes.

Origen del término Esmog

La acuñación del término “esmog” se atribuye al Dr. Henry Antoine Des Voeux en su artículo de 1905, “La niebla y humo” para una reunión de Salud Pública del Congreso Francés.

Esmog Fotoquímico

El smog fotoquímico se describió por primera vez en la década de 1950. Es la reacción química de la luz solar, los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles en la atmósfera, lo que deja las partículas en suspensión y el ozono a nivel del suelo. Esta mezcla nociva de contaminantes puede estar formada por:

• Aldehídos
• Óxidos de nitrógeno
• Dióxido de nitrógeno
• Nitratos Peroxiacilo
• Ozono Troposférico
• Compuestos orgánicos volátiles Varios.

Todos estos productos químicos son por lo general muy reactivos y oxidantes. El esmog fotoquímico es por tanto considerado como un problema de la industrialización moderna. Está presente en todas las ciudades modernas, pero es más común en las ciudades con sol, climas cálidos y secos y una gran cantidad de vehículos de motor.

Efectos sobre la salud

El smog es un problema grave en muchas ciudades y continúa perjudicando la salud humana. El ozono troposférico, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono son especialmente dañinos para las personas mayores, niños y personas con problemas cardíacos y pulmonares como el enfisema, la bronquitis y el asma.
Se pueden inflamar las vías respiratorias, causa disminución de la capacidad de los pulmones, causa dificultad para respirar, dolor al respirar, sibilancias y tos.
Puede causar irritación en los ojos y la nariz y seca las membranas protectoras de la nariz y la garganta e interfiere con la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones, aumentando la susceptibilidad a la enfermedad. Las hospitalizaciones y muertes por causas respiratorias aumentan siempre cuando los niveles de esmog son altos.


Deja un comentario

  • (will not be published)