España: La ciudad de Mérida saca provecho de los avances tecnológicos automotrices


 

La ciudad española de Mérida, ha sido objeto de noticia en los últimos días, ya que la policía locas ha adquirido una pequeña flota de nuevos coches eléctricos. Estos coches han sido financiados por Agenex, IDEA y también por el gobierno local de Mérida, el cuál ha aportado unos 16.000 euros, logrando así un 75% de financiación sobre los coches.

La policía de Mérida ha sido pionera en la idea de incorporar una pequeña flota de vehículos eléctricos, los cuáles son apropiados para la tarea que deben cumplir para control zonal. No es raro que estas nuevas adquisiciones se vuelvan populares, no solo en la ciudad de Mérida, sino que muchas otras delegaciones policiales de otras ciudades se sumen al plan.

Los 16.000 euros invertidos por parte de el gobierno local de Mérida han sido totalmente rentables, según las palabras de el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien declara que esa suma de dinero será recuperada en forma de ahorro de combustible después del primer año.Vehículos eléctricos policiales en Mérida

Cabe destacar que estos coches son  100% eléctricos y poseen una autonomía de unos 200 kilómetros. Además, el alcalde de Mérida destacó el compromiso de su gobierno al “favorecer este tipo de vehículos en el parque móvil municipal, así como el uso de energías limpias para fomentar la sustentabilidad y la eficiencia energética”. Además, Antonio Rodríguez destaca el esfuerzo por brindar la inversión necesaria para conseguir los vehículos y agrega: “es destacable el esfuerzo por buscar subvenciones y ayudas para cofinanciar políticas que de esta forma no supongan una carga para la tesorería municipal”.

También habló el coordinador técnico de Agenex, agencia que brindó parte de su ayuda para la obtención de los coches. Él explica: “estos vehículos consumen entre cuatro y seis veces menos que uno convencional y que además suponen una disminución de ruidos y de emisiones de Co2”.

Sin duda, estos coches son una gran incorporación a las fuerzas policiales de la ciudad de Mérida, y puede convertirse es un modelo policial para las demás ciudades, las cuales pueden sumarse a esa iniciativa e incorporar a sus fuerzas algunos de estos vehículos.


Artículos Relacionados