España: Plan estratégico para generar producción ecológica




España está pasando una etapa de cambios, tanto en su ambiente, en sus servicios para la población, así como en sus leyes pre estipuladas en el ámbito de conservación de los espacios ecológicos. Los representantes políticos de las distintas provincias españolas se están reuniendo con el fin de discutir y proponer la realización de cambios en la legislatura con el fin de mejorar e impulsar los ámbitos ecológicos.

España: Plan estratégico para generar producción ecológica

Un ejemplo de esto es la comunidad de Castilla y León donde la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega, se ha fijado, entre sus principales objetivos a cumplir para el año 2016 continuar con la cultura del diálogo, premisa con la que desarrollará la Ley Agraria de Castilla y León, y además, sacar adelante el Plan Estratégico de la Producción Ecológica de Castilla y León en ese nuevo formato de plataforma de trabajo que ha impulsado con el fin de juntar todos los intereses del sector.

España: Plan estratégico para generar producción ecológica

Ortega, ha reconocido que el mercado de la agricultura ecológica ofrece importantes posibilidades que no han sido explotadas aún, y que se le puede seguir sacando mayor partido cada vez en una comunidad predominantemente agrícola, como lo es Castilla y León, por lo tanto, la consejera de Agricultura y Ganadería se ha comprometido a trabajar para que los productos ecológicos de la Comunidad consigan el lugar y la importancia que se merecen por su potencial desde la necesaria implicación de los más jóvenes.

“Ese abordaje del mercado ecológico se hará en convivencia con lo tradicional. Hay un mercado amplio y tenemos que estar ahí presentes”, ha sentenciado la consejera de Agricultura en declaraciones a la agencia Europa Press.

España: Plan estratégico para generar producción ecológica

También se ha dado a conocer otras de las aspiraciones por las que trabajará Ortega en este nuevo año. Una de ellas es firmar en estos doce meses la constitución de la Plataforma de Competitividad Productiva del Ovino, para continuar con el camino que ha iniciado el pasado mes de Noviembre con la creación de la Plataforma del Vacuno de Leche, en una experiencia única en España para que distribución, industria y productores resuelvan juntos sus problemas, un modelo por el que se han interesado ya comunidades productoras como Galicia.


Artículos Relacionados