Esta bicicleta conceptual es capaz de purificar el aire


Esta bicicleta conceptual es capaz de purificar el aire

Las bicicletas son sin lugar a dudas uno de los medios de transporte que están más a favor de la ecología hoy en día. Algunos usan su bicicleta para ir al trabajo, otros simplemente para hacer un poco de ejercicio y por supuesto muchos las utilizan para pasarla bien. Las bicicletas son estupendas: desde las más comunes y corrientes hasta las modernas bicis eléctricas, pero en el futuro quizá sea lanzada una bicicleta totalmente fuera de lo común.

Lo que estamos viendo en la imagen es el diseño conceptual de una bicicleta capaz de purificar el aire a medida que nos transportamos en ella. Esta nueva bici ha sido creada por el estudio Lightfog de Bangkok. Se trata de un modelo eléctrico que incorpora un purificador de aire sobre el manillar/manubrio, así como un sistema capaz de realizar una fotosíntesis, generando oxígeno adicional a partir de una reacción de agua y electricidad proveniente de la batería.

En pocas palabras, esta bicicleta no solamente es capaz de limpiar un poco el aire, sino que además se encarga de generar oxígeno adicional. La bicicleta absorbe el dióxido de carbono, el polvo y la contaminación presente en el aire, liberando aire limpio como resultado. El filtro que lleva parece un poco pequeño, así que es probable que la cantidad de aire que se limpie sea poco, pero aún así no deja de ser un aporte adicional para la ecología.

Esperemos que esta nueva bicicleta capaz de limpiar el aire pronto deje de ser un modelo conceptual y sea puesta a la venta.

Fuente


Artículos Relacionados