Esta bicicleta está equipada con paneles solares


Esta bicicleta está equipada con paneles solares

Por aquí hemos visto bicicletas de toda clase que por supuesto se encuentran a favor de la ecología, y también hemos visto distintas formas de aplicar los paneles solares en diversas situaciones, pero esta es la primera vez que vemos una bicicleta que lleva paneles solares por todos lados. Este nuevo tipo de proyecto no está destinado a la producción en masa obviamente, es algo más personal, ya que una bicicleta de este tipo no sería nada atractiva en el mercado, pero aún así la idea es estupenda.

Terry Hope es la persona detrás de esta bici con paneles solares que recibe el nombre de Solar-Cross. Según Terry, la bicicleta es una Specialized FSR de montaña del año 1998, la cual pudo adquirir por solamente $200 dólares. Posteriormente Terry gastó unos $500 dólares adicionales para convertirla en un vehículo capaz de usar energía solar para su provecho.

La velocidad máxima que es capaz de lograr esta bicicleta es de unos 50km/h aproximadamente si el motor eléctrico es utilizado mientras la persona va pedaleando. Como podemos ver, este proyecto lleva el concepto de la bici eléctrica a un nuevo nivel al usar los paneles solares.

¿Qué opinas sobre la bicicleta Solar-Cross de Terry Hope?

Fuente


Artículos Relacionados