Esta es la primer bici eléctrica hecha de madera


Esta es la primer bici eléctrica hecha de madera

Las bicicletas son el medio de transporte favorito de la ecología, al menos en lo que refiere a cortas distancias. Lo que veremos a continuación es una versión ecológica de una bicicleta eléctrica tradicional, ya que en lugar de estar hecha de los materiales usuales está hecha en madera. Se trata de la primer bici eléctrica de madera y ha sido presentada en el marco del NYCxDesign en la ciudad de New York.

Bough Bikes es la firma que ha creado esta nueva bicicleta y la presentaron hace pocos días. Una buena parte del público fue invitada a probar la bici, muchos se animaron e incluso una persona dijo que “esta bicicleta es asombrosa. Es revolucionaria”.

Jan Gunneweg y Piet Brandjes son los diseñadores de la bici, que por cierto está hecha con madera de roble, la cual fue extradía de un bosque sostenible en Jura, en el este de Francia. Por supuesto que no está hecha en madera al 100%: algunas partes necesariamente tienen que ser de metal para mejorar la resistencia y asegurar su durabilidad.

Una carga completa permite recorrer unos 48 kilómetros y la velocidad máxima es de aproximadamente 24 kilómetros por hora usando el motor eléctrico. Con tres horas de recarga podemos dejarla al 80% de su capacidad.

Existen dos versiones de esta bici: una no eléctrica que cuesta $2000 dólares y la eléctrica que cuesta unos $3430 dólares.

Fuente


Artículos Relacionados