Esta es la primera senda solar del mundo


Esta es la primera senda solar del mundo

Existen una infinidad de aplicaciones para los paneles solares y para la energía solar en general. Cada vez se descubren nuevos métodos para implementar los paneles solares y hacer que comiencen a generar energía eléctrica de formas que hasta hace poco nadie había probado. Un perfecto ejemplo de todo esto es la nueva senda solar que acaba de ser inaugurada en la Universidad George Washington.

Se trata del primer sendero cuyas lámparas funcionan con energía eléctrica que procede directamente de la energía solar que recogen los paneles solares durante el día. El diseño de todo el sendero ha estado a cargo de la firma Studio39 Architecture mientras que la compañía encargada de instalar todo el sistema compuesto por 27 paneles solares semitransparentes ha sido Onyx Solar.

La senda es capaz de convertir, por su propia cuenta, la luz solar en energía eléctrica, contando con una capacidad suficiente para producir hasta 400W. Esta energía es suficiente para alimentar a 450 luces LEDs que son las que se pueden encontrar a lo largo del sendero.

No hay dudas de que las distinta compañías, firmas e instituciones cada vez están encontrando nuevas formas de utilizar energía renovables y que están a favor de la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados