Esta máquina transforma el sudor en agua potable


Esta máquina transforma el sudor en agua potable

Puede que suene un poco asqueroso, pero si es purificado correctamente, entonces el sudor humano puede ser convertido en agua potable, es decir ideal para beber, bañarnos, etc. Un grupo de ingenieros y diseñadores de Suecia han creado una máquina que usa el sudor de la ropa con la que hacemos ejercicio y lo convierte en agua bebible. Esta máquina ha tomado inspiración de los astronautas de la NASA, ya que ellos reciclan prácticamente todo cuando están en el espacio, así pueden asegurar su sustentabilidad por un mayor tiempo. La máquina fue creada con la colaboración de UNICEF y también de Deportivo PR Company.

El filtro de agua que utiliza es probablemente el mejor de su clase y ha sido desarrolla por el Instituto de Tecnología de Estocolmo. Para generar agua bebible el usuario solo debe escurrir la ropa sudada, de forma que el sudor ingrese en el contenedor de la máquina, donde el mismo es expuesto a una luz ultravioleta que se encarga de remover la sal y diversas bacterias.

Por supuesto que la idea de tomar agua hecha a partir de sudor puede sonar bastante asquerosa para algunos, pero quienes viven en lugares donde tener agua es un lujo, de seguro no se lo pensarán mucho.

¿Qué opinas sobre esta máquina para crear agua bebible a partir de sudor?

Fuente


Artículos Relacionados