Esta oficina cuenta con 1000 plantas para un ambiente de trabajo diferente


Este nuevo modelo de oficina-jardín, cuenta con plantas en vez de cubículos para generar un entorno más cooperativo y con un aire más puro. Además de proveer un entorno más pensado hacia la salud de los trabajadores. Por lo que este nuevo estilo de oficina ofrece los beneficios de tener la naturaleza a tu alcance, pero sin dejar que esta se apodere de cada rincón de las instalaciones. Así son las oficinas de Second Home, en Lisboa, Portugal.

plantas para un ambiente de trabajo diferente

Estas mil plantas están principalmente esparcidas por las zonas de trabajo y dejando algunas otras libre, provocando un contraste entre lo que son las áreas de trabajo y las que no, pero sin dejar la sensación de tranquilidad. El estudio encargado de la estética del lugar, es SelgasCano, de España. El lugar constituido por unos 1125 metros cuadrados, es el lugar donde se alojan las condiciones pensadas para aumentar la productividad de trabajo y disminuir el estrés.

Second Home es considerado uno de las edificaciones más verdes que se puede encontrar en Europa. Pero ¿por qué una cantidad tan exagerada de plantas?

plantas para un ambiente de trabajo diferente

La razón de por qué ha querido esta compañía que sus oficinas tengan tal parecido, es un motivo que va más allá de simple moda. Las ideas de una oficina repleta de macetas con diversas plantas entre sí, es con el motivo de crear un entorno con menos ruidos y mejorando la calidad del aire. Su diseño basado en el de un invernadero, con iluminación natural y radiación de frío y calor, permite aprovechar la ventilación natural en vez de aire acondicionado.

Este entorno más sustentable energéticamente, fue un antiguo mercado gastronómico de Ribera, que cuenta actualmente con el espacio suficiente para 250 trabajadores. La constitución de la estructura hace que sea conveniente, la sala principal para llevar acabo del proyecto de oficina-jardín, puesto que el lugar cuenta con amplias mesas comunitarias de 70 x 10 metros. Donde entre puestos de trabajos, en vez de que haya los típicos muros de cubículos, los trabajadores se toparan por macetas de distintas plantas entre ellos.

plantas para un ambiente de trabajo diferente

Además de contar con las plantas en el área de oficina, Second Home, también cuenta con un área de descanso, con café incluido, y una biblioteca en la que contarán con libros, tanto en inglés como en portugués, además de cuatro salas de reuniones. También los trabajadores podrán contar con programas de bienestar ofreciendo comida natural, clases de pilates y yoga, todo pensado para dentro de un mismo lugar.

¿Qué piensas sobre un entorno de trabajo más enfocado hacia lo natural y saludable?


Artículos Relacionados