Esta olla ayuda a ahorrar energía al cocinar


Hoy en día, el cocinar no se está volviendo solamente más sano, sino también más ecológico en algunos casos. En muchos lugares lamentablemente todavía se utilizan métodos anticuados, incluyendo el carbón, que no solamente aumenta la contaminación del aire, sino que además contamina nuestro hogar. Actualmente es casi inevitable hervir agua: no importa si estás haciendo café, ramen o una cena italiana, ya que es bastante probable que tengas que hervir al menos un poco. Este proceso gasta más de lo que parece, por eso una firma ha estado buscando una solución.

Esta olla ayuda a ahorrar energía al cocinar

Lakeland, una compañía de Reino Unido que fabrica útiles de cocina, recientemente se ha asociado con un expertos en cohetes de la Universidad de Oxford, junto al cual han creado una olla que es capaz de calentar la comida un 40% más rápido en comparación con las tradicionales. Flare es el nombre que se le ha dado a la olla de aluminio que vemos en la imagen, y como podemos ver tiene una especie de ranuras salientes, las cuales se encargan de desviar el calor hacia arriba, logrando capturar calor que de lo contrario se estaría perdiendo.

Thomas Povey ha sido el científico de la universidad de Oxford que ha colaborado con Lakeland en la creación de la estupenda olla Flare. Pover por lo general se encarga de trabajar con cohetes y por supuesto conoce muy bien los combustibles que estos usan. Él ha optado por aplicar sus conocimientos a una escala más pequeñas y los resultados han sido muy buenos.

Flare es capaz de elevar la temperatura de cocción un 34% más rápido, y eso no es todo, porque consume un 28% menos de energía en comparación con las ollas tradicionales. Está fabricada principalmente de aluminio.

¿Qué opinas sobre esta genial olla?


Artículos Relacionados