Esta pequeña casa solar está a la venta en eBay


¿Alguna vez has pensado en comprar una pequeña casa rodante ecológica? Pues si es así, entonces te sugerimos que el eches un vistazo a esta casita creada por Studio H. Como ya decíamos, se trata de una casa bastante compacta y que además es buena para la ecología ya que utiliza energía solar. Studio H vende estas casitas por medio de eBay, donde es posible hacernos con una por $10.000 dólares. Como pueden ver está construida sobre una pequeña plataforma de remolque y abarca un área de aproximadamente 10 metros cuadrados.

Esta pequeña casa solar está a la venta en eBay

 

Esta casa ha sido diseñada por un grupo de estudiantes junto a Studio H, y las ganancias del proyecto serán destinadas a un nuevo proyecto de diseño que tendrá lugar el año que viene. Cada año, Studio H enseña a muchos estudiantes de educación secundaria y terciaria a realizar toda la clase de proyectos de este tipo. Dado que el tema de este año eran las casas pequeñas, se crearon dos modelos iguales y en la imagen de arriba pueden ver uno de ellos. La unidad que no fue puesta a la venta fue donada a la organización Opportunity Village en Oregon, la cual brinda una casa temporal para la gente sin hogar.

Cabe mencionar que esta casa no es exactamente la ideal para vivir todo el año, ya que carece de ciertos elementos importantes como pueden ser una cocina y un baño. En la construcción de esta casita se utilizaron algunos materiales reciclados además, lo cual sin dudas le da un toque verde extra. Como decíamos al comienzo es capaz de recoger energía solar gracias a los paneles solares que se encuentran en la parte superior, así podremos tener electricidad sin dañar el medio ambiente.

¿Qué opinas sobre esta genial casa? Sin dudas es estupenda para aquellos que buscan un poco de tranquilidad en un rincón apartado.


Artículos Relacionados