Esta torre hace uso de la energía solar para generar electricidad mediante energía eólica


Esta torre hace uso de la energía solar para generar electricidad mediante energía eólica

Sí, sé que el título puede sonar algo confuso, pero cuando terminen de leer todo estará más que claro. La Clean Wind Energy Downdraft Tower es la primera de muchas futuras torres y estará ubicada en el estado de Arizona. Su huella de carbono es prácticamente nula y virtualmente no usa combustible. Se trata de una torre de gran tamaño, aunque no estamos seguros de su medida exacta. Esta torre no es tan alta como el Burj Khalifan por ejemplo, pero aún así medirá unos 300 metros de altura según estimamos, tomando como referencia la torre eléctrica pequeña del dibujo.

La torre es una planta productora de energía eólica que luego es convertida en energía eléctrica. Para producir energía eólica se usa la energía solar, la cual es utilizada para calentar el agua y el aire del interior de la torre, que por cierto es hueca en el centro como ven en la imagen.

En la cumbre de la torre se rocía una fina capa de agua caliente, lo cual hace que el aire que baja lo haga más caliente y con más peso, de forma que al llegar abajo lo hace con la velocidad suficiente para girar las turbinas inferiores y generar la energía eléctrica.

Esta tipo de torre es ideal para ser implementada en lugares con pocas corrientes de viento. Esta primer torre podría producir hasta 1000Mw de energía por hora.

Fuente


Artículos Relacionados