Esta urna usa las cenizas para hacer crecer un árbol


Esta urna usa las cenizas para hacer crecer un árbol

¿Qué tal suena la idea de convertirte en árbol luego de morir? Y lo decimos literalmente, ya que ahora es posible gracias a una nueva urna conocida como Bios Urn. Esta pequeña comenzó siendo un producto conceptual, pero finalmente ha logrado materializarse y está diseñada para que podamos aportar un último granito de arena a la ecología. Se trata de una urna biodegradable a partir de la cual crecerá un árbol cuando sea colocada bajo tierra. Puede parecer una fantasía, pero es completamente real.

Los creadores de la Bios Urn prácticamente están intentando convertir los cementerios en bosques, es decir, volver a llenarlos de vida. Sería estupendo usar árboles como memoriales en lugar de cemento, metal y piedras, ¿no crees?

Esta urna tiene semillas de pino incorporadas, aunque puedes reemplazarlas con las de cualquier árbol o planta que te guste. Según la descripción del fabricante, las cenizas de la persona fallecida se localizan en la parte inferior de la urna, mientras que arriba se encuentran las semillas que se convertirán en algo mucho mayor con el paso del tiempo. A medida que la urna se va degradando, tanto la tierra que tiene incorporada junto a las semillas como las cenizas en sí, se vuelven uno con el suelo.

La Bios Urn es probablemente el obsequio final que muchos querrán dedicarle a la ecología, sobre todo quienes hayan sido activistas durante gran parte de su vida.

Fuente


Artículos Relacionados