Estados Unidos ha triplicado el uso de energía eólica desde 2008


Las energías limpias y baratas a largo plazo están ahí fuera, y lo bueno es que cada vez un mayor número de países están comenzando a recurrir a estas fuentes alternativas para generar su electricidad. En Francia por ejemplo es muy común encontrar sistemas de paneles solares en gran cantidad de modernos edificios, y no debemos olvidar a un gigante como Alemania, que es considerado el mayor productor de electricidad a partir de energía solar en el mundo. Pero la energía solar no lo es todo, hay otra que es sumamente importante y que, literalmente, está en el aire.

Estados Unidos ha triplicado el uso de energía eólica desde 2008

 

Por supuesto estamos hablando de la energía eólica, utilizada incluso desde hace muchísimos siglos para potenciar molinos. Recientemente, el Departamento de Asuntos Energéticos de EE.UU. ha dado a conocer un interesante informe donde se realiza un análisis preciso del uso de energía eólica en el país. Conocido como Wind Vision, el informe deja en claro que Estados Unidos es capaz de comenzar a añadir más turbinas eólicas para obtener electricidad más limpia y barata. Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es el cambio climático, y como bien sabemos las energías alternativas ayudan a combatirlo.

De acuerdo con el informe, desde 2008 se ha triplicado el uso de energía eólica en Estados Unidos, pero el potencial de la nación está mucho más allá. Se estima que sería posible que para el 2020 el 10% de la electricidad utilizada venga de las turbinas eólicas, el 20% para el año 2030 y finalmente un 35% para el 2050. En caso de lograrse este objetivo se obtendrían muchos beneficios: reducción de la factura eléctrica nacional en un 3%, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 14%, menos uso de contaminantes, menos muertes por contaminación y hasta un 23% de ahorro en el uso de agua para producir electricidad.

No hay dudas de que los beneficios que las turbinas eólicas podrían darle a Estados Unidos son muy buenos, y sería estupendo que lleven a cabo una gran iniciativa para apostar más por esta tecnología.


Artículos Relacionados