Estados Unidos muestra interés por los coches autónomos




Los vehículos autónomos, son coches “robotizados”, es decir, que poseen un mecanismo el cuál les permite imitar las capacidades humanas de manejo y control. Asimismo, el vehículo autónomo debe ser capaz de percibir el entorno el cuál le rodea y en consecuencia conducirse por el mismo de manera tal que no colisione.

Los vehículos autónomos perciben el entorno mediante métodos variados. Pueden ser mediante técnicas y circuitos complejos que involucren láser, radar. lidar, gps y sistemas de visión computarizada.  Los vehículos autónomos, generalmente son capaces de recorrer por rutas previamente programadas y requieren una reproducción virtual simulada sobre el terreno y su cartografía, con lo cual si una ruta no está recogida por el sistema puede darse el caso de que no pueda avanzar de forma coherente y normal.

Estados Unidos muestra interés por los coches autónomos

Estados Unidos, está convencido de que se puede realizar un gran avance y que quizá el público ya pueda disfrutar de su propio coche autónomo antes de final de la presente década. El país norteamericano, quiere apostar al máximo por el desarrollo de los coches autónomos y, para esto, ha presentado un plan nacional dedicado a la investigación, desarrollo y producción de estos vehículos en todo el país. Se destinarán 4.000 millones de dólares para este proyecto que durará unos diez años y que dará comienzo en julio.

Estados Unidos muestra interés por los coches autónomos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT), anunció a través de su secretario, Anthony Foxx, este plan que pretende potenciar el desarrollo de los coches autónomos y mejorar las regulaciones gubernamentales para que esta tecnología pueda avanzar y no encuentre obstáculos. El plan explica que se destinarán 4.000 millones de dólares del presupuesto fiscal de 2017, y con ese dinero se pagarán programas de pruebas piloto, investigaciones y pruebas para mejorar la seguridad del usuario en este tipo de vehículos. Además, se llevarán a cabo mejoras en las carreteras y las calles de todo el país para que estos vehículos puedan transitar con normalidad por las rutas asignadas.

Estados Unidos muestra interés por los coches autónomos

“Por supuesto, no vamos a parar ahí. Este es un momento emocionante en la innovación del vehículo y vamos a estar trabajando duro para asegurarnos de que protegemos la seguridad de los estadounidenses, a la vez que tenemos el apoyo a los innovadores”, explicó Foxx. “Cuando la automatización se combina con otras tecnologías como los motores eléctricos y otras innovaciones, vamos a ser capaces de reducir la congestión y la contaminación aún más”, concluye el secretario del Departamento de Transporte.


Artículos Relacionados