Estados Unidos y China lucharán contra el cambio climático


El día de ayer tuvo lugar una nueva cumbre de las Naciones Unidas en la ciudad de New York, donde el principal tema tratado fue el cambio climático. El objetivo de la cumbre era comenzar a planificar la lucha contra este fenómeno que afecta a todo el mundo, e ir preparando todo para las próxima cumbres, que se realizarán en Lima en diciembre y en París en 2015.

Estados Unidos y China lucharán contra el cambio climático

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, ha pedido a los jefes de estado que empiecen a tomar decisiones más inteligentes con respecto al cambio climático. Como resultado, más de 125 países anunciaron nuevas medidas y dejaron en claro su posición.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que tanto su país como China deben liderar este proceso, ya que hoy en día son las dos mayores economías del planeta y además los dos mayores emisores de gases del efecto invernadero.

Obama ha indicado que reconocen su rol en la creación de este problema y también reconocen que combatirlo es su deber. De ahora en más, Estados Unidos introducirá nuevas políticas a nivel nacional y además prestará ayuda a países en vías de desarrollo que busquen ponerse más a favor del medio ambiente y la ecología. Obama también ha dicho que estarán dispuestos a compartir información y tecnología con las nacionales que puedan necesitarlas.

Cabe mencionar que en la cumbre se dio a conocer un ambicioso plan para erradicar la deforestación para el año 2030, lo cual también suena muy bien.

Esperamos que ahora que más de 125 naciones han decidido comprometerse a combatir el cambio climático podamos comenzar a ver más resultados en menos tiempo, ya que al ritmo que vienen las cosas todavía queda mucho por hacer.


Artículos Relacionados