Estanque


Estanque

¿Qué es un estanque?

No debemos confundir a los estanques con los lagos porque se trata de dos cosas distintas. Si bien ambos son dos masas de agua de aspecto similar, tienen varias diferencias, sobretodo en tamaño ya que el estanque es mucho más pequeño. Para empezar, un estanque es una extensión de agua que ha sido creada artificialmente. Hay varios razones tras la creación de un estanque: puede ser para el riego, para para la cría de peces, con fines decorativos, etc.

Los estanques siempre son públicos si es que son de agua salada y si es que comunican con el mar. Los estanques privados o particulares están bajo las leyes de la propiedad y también bajo las reglas de la salubridad pública, obviamente perteneciendo al dueño del terreno en el que se encuentran. Los peces forman parte del estanque como un accesorio y son tratados como bienes muebles por disposición de la ley. Hoy en día, los estanques son muy usados para criar y multiplicar peces.

Cuando el estanque es desecado, se debe limpiarlo y también dragar el lodo, el cual cuando se encuentra en contacto con el aire se convierte en un abono estupendo. Posteriormente se siembran ciertas plantas en el suelo, las cuales formarán un césped que es donde se aparearán y depositarán los huevos los peces.


Artículos Relacionados