Estas bolsas ayudan a conservar el calor de las ollas


¿Quieres comenzar a ahorrar a la hora de cocinar? Ten en cuenta que no solamente estarás ahorrando dinero, sino que además le darás una mano a la ecología. Wonderbag es una firma de Sudáfrica que se dedica a fabricar unas bolsas especiales, las cuales permiten que la comida se siga cocinando incluso después de haberla quitado del fuego. Diseñada originalmente como una forma de ayuda para las familias que no tienen suficiente dinero para el agua, gas y/o electricidad, este tipo de bolsa también ha demostrado ser buena para la ecología. Gracias a su propiedad conservadora del calor, estas bolsas permiten ahorrar hasta un 30% a la hora de cocinar: lo que se hace es quitar la olla del fuego y envolverla en la bolsa, la cual ayudará a conservar el calor, permitiendo que la comida se siga cocinando. Firmas como Unilever ya han solicitado 5 millones de unidades de estas bolsas, y Wonderbag espera vender las suficientes en los próximos 5 años como para reducir las emisiones de carbono en 8 millones de toneladas anuales.

Estas bolsas ayudan a conservar el calor de las ollas

Como decíamos, funciona de manera muy simple: comenzamos cocinando la comida en la olla de forma tradicional. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, es decir cuando empiece a hervir, simplemente trasladamos la olla a la bolsa y la envolvemos con ella. La bolsa funciona como un aislante estupendo que permitirá que nuestra comida se siga cocinando durante varios minutos más. Este proceso no solamente nos ayuda a ahorrar dinero, sino también a generar menos contaminación.

Cada una de estas bolsas tiene una duración de 4 años aproximadamente, y dentro de poco ya deberían llegar a los principales mercados del mundo. No hay dudas de que este es un invento realmente estupendo.

¿Qué opinas sobre la bolsa de Wonderbag?


Artículos Relacionados