Estas celdas solares son muy baratas y efectivas


El costo de la energía solar ha bajado muchísimo con el paso de las décadas: en el año 1977 la producción de 1 W de electricidad a partir de energía solar costaba unos $40 dólares, mientras que actualmente el costo está rondando los $0,70 dólares. Pero esto no va a detenerse pronto: se espera que en los próximos años la energía solar se vuelva más barata aún, ya que la demanda aumentará y habrá mejores tecnologías para la fabricación de paneles solares. Comenzar a usar la energía solar en casa puede ser un desafío en países subdesarrolladores, pero en los del primer mundo el panorama es otro.

Estas celdas solares son muy baratas y efectivas

 

Gracias al avance de la tecnología se ha logrado crear un genial tipo de celda solar que se puede imprimir como si fuera papel, y se estima que gracias a la misma más de 1.000 millones de personas lograrían tener acceso a la energía eléctrica. El proceso de creación de esta celda solar no solo es muy sencillo y rápido, sino también muy barato.

Al contrario que los paneles solares tradicionales, estas celdas son flexibles, lo cual permite que puedan ser transportadas más fácilmente. En los últimos años además su eficiencia ha mejorado mucho, ya que comenzaron en solo un 3% y hoy en día ya están en un 20%. Scott Watkins de la firma Kyung-In Synthetic dice que estas celdas solares han sido exitosas ya que son simples y muy baratas.

Estas celdas solares son muy baratas y efectivas

 

La única verdadera traba que presenta esta celda es la producción. Si bien su costo es muy bajo, el problema es que se necesita una impresora industrial para crearlas, y tal máquina requiere de una inversión de dinero considerable. Eso no es todo, ya que celdas deben permanecer bien protegidas debido a que son muy sensibles a la humedad. Compañías como la mencionada Kyung-In Synthetic están trabajando para mejorar el diseño todo lo posible.


Artículos Relacionados