Estas turbinas sin aspas ayudarían a ahorrar dinero y generar energía


Afortunadamente el mundo de a poco se está volviendo un poco más ecológico y muchas personas se inclinan cada vez más por las energías alternativas, no únicamente debido a que producen menos contaminación, sino además por un tema de costos, debido a que en muchos lugares la electricidad que proviene de la red eléctrica general no resulta ser para nada barata. Gran cantidad de compañías que se dedican a la producción de paneles solares y turbinas eólicas están comenzando a explorar nuevos modelos y posibilidades, y recientemente se ha dado a conocer una turbina de lo más llamativa.

Estas turbinas sin aspas ayudarían a ahorrar dinero y generar energía

 

Un problema que tienen mucha turbinas eólicas es el gran espacio que ocupan y lo caras que resultan ser debido a todos los materiales y mano de obra que se utiliza en el proceso de fabricación. Una compañía española llamada Vortex Bladeless ha dado a conocer un nuevo tipo de turbina que se encarga de usar la energía eólica para generar electricidad, similar a todas las otras turbinas del mercado. Lo que la hace diferente al resto es el hecho de que no posee aspas, sino que cuenta con cilindros que oscilan y vibran gracias al viento. Esto genera energía cinética, la cual posteriormente es convertida en electricidad. Al tener menos piezas además resulta ser una turbina mucho más fácil de mantener.

Los creadores creen que esta nueva turbina es capaz de ser tan eficiente como las tradicionales y además tendrá un costo que es de hasta un 40% menos. Aún así, muchos expertos que han inspeccionado el modelo creen que, al contrario de lo mencionado, su capacidad para generar energía será menor de lo que se espera. Mientras que las turbinas tradicionales son capaces de convertir hasta el 90% de la energía recibida en electricidad, este modelo tiene un porcentaje un poco menor, ya que su eficacia es de un 70% de acuerdo a lo que se calcula.

Cuéntanos: ¿qué tan buena crees que logrará ser esta nueva turbina eólica?


Artículos Relacionados