Este autobús eléctrico se recarga en cada parada


La tecnología sin lugar a dudas puede aportar muchos beneficios a la ecología, y en particular en lo que refiere a energías alternativas, ya que puede ayudar a mejorar la recolección de energía solar mediante mejores paneles solares y la de energía eólica a través de nuevas turbinas eólicas por supuesto. Pero eso no es todo, porque los vehículos eléctricos también se pueden ver muy beneficiados. Quizá recuerden que hace poco se anunció que Tesla tendrá una megafábrica de última generación donde se producirán miles de baterías para vehículos eléctricos cada día, por ejemplo.

Este autobús eléctrico se recarga en cada parada

Uno de los vehículos eléctricos que posee baterías más grandes es el autobús obviamente, dado que es muy grande y que debe transportar a muchas personas. Si bien cada vez hay más autobuses eléctricos, su ritmo de adopción es realmente lento, aunque un nuevo proyecto podría ayudar a que se vuelvan mucho más populares. Algo que todos los autobuses deben hacer es realizar paradas periódicas para que la gente pueda subir y bajar, ¿verdad? Pues un nuevo concepto propone el uso de estaciones de carga rápida en las paradas, así cada vez que el bus para también ganará un poco de energía adicional para seguir llevando a los pasajeros de un lugar a otro.

Cuando el autobús se detiene en la parada, la batería que se encuentra en el techo comienza a ser recargada rápidamente y sin necesidad de intervención humana, ya que es capaz de conectarse al cargador por su cuenta. Mientras la gente baja y sube, el bus ganará un poco de energía adicional para seguir funcionando.

Ya hay un autobús de este tipo circulando por las calles de Ginebra y hasta el momento ha tenido un excelente desempeño, así que esperamos que este proyecto pueda recibir la luz verde definitiva pronto.


Artículos Relacionados