Este barco navegará por Estados Unidos usando energía solar


Este barco navegará por Estados Unidos usando energía solar

La energía solar sin dudas es una de las mejoras formas de deshacernos de los combustibles fósiles. Para probar esto, Jaime Nudd y su equipo han decidido hacer una travesía especial que cambiará la forma en que la sociedad ve a la energía solar. La idea detrás de esto es que todos nos demos cuenta de la importancia que tiene la energía solar y que será uno de los principales combustibles del futuro, sin mencionar su importancia para la ecología.

Nudd es la hija de un viejo capitán llamado Jim Greer y realizará la travesía en el barco de la imagen, conocido como Ra y nombrado a partir del dios egipcio del Sol. En un viaje conocido como “America’s Great Loop”, el equipo planes navegar a través de una gran parte del país partiendo y terminando el viaje en el estado de Florida.

La tripulación del Ra espera ser la primera en completar este viaje utilizando un barco que usa solamente energía solar. El viaje será considerablemente largo, ya que el Ra no va a una mayor velocidad que 4 nudos por hora. Es probable además que si se logra completar la travesía el Ra pase a formar parte del libro de los récords Guinness, pero todavía faltan muchos meses para eso.

Fuente


Artículos Relacionados