Este parlante Bluetooth usa energía solar


Este parlante Bluetooth usa energía solar

La energía solar es una de las energías del futuro (y en parte de la actualidad), junto a la energía eólica y muchas otras que funcionan como una fuente limpia, renovable y a favor de la ecología. Hoy por hoy existen toda clase de cosas que integran paneles solares: desde calculadoras de bolsillo hasta aviones y barcos por ejemplo. Los chicos de Instructables han creado un parlante Bluetooth que también funciona con la energía que proviene del Sol. El parlante era un inalámbrico estándar, y lo que ellos hicieron fue modificarlo y convertirlo en uno inalámbrico y solar.

Este pequeño de color amarillo está compuesto por dos bocinas de 5W cada una, tiene diversos botones de comando, también fue integrado un micrófono y además está equipado con una batería de ion de litio de 2250mAh de capacidad.

No hay dudas de que esta clase de proyectos son geniales, porque queda en claro que con un poco de ingenio (y conocimientos en electricidad en este caso) podemos tomar artefactos cotidianos y convertirlos en una versión mejorada de sí mismos que se encuentra a favor del medio ambiente.

Este parlante Bluetooth usa energía solar

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este parlante Bluetooth que funciona con energía solar? ¿Te animarías a crear algo similar en casa?

Fuente


Artículos Relacionados