Estos carteles gigantes purifican el aire


Estos carteles gigantes purifican el aire

La Universidad de Ingeniera y Tecnología de Perú (UTEC), se encuentra en medio de una importante campaña de reemplazo de carteles gigantes de propagandas. Un equipo que desarrolló un cartel de propaganda que transforma humedad en agua bebible ahora ha creado algo nuevo: se trata de otro tipo de cartel que purifica el aire, y es capaz de purificar 100.000 metros cúbicos en un día aproximadamente.

Al purificar el aire, este nuevo tipo de cartel de propagandas está absorbiendo aire contaminado y liberando aire limpio. El primero de estos ha sido instalado en un área bastante contaminada de la capital peruana, Lima. En este lugar, las partículas contaminantes del tráfico y de las construcciones alcanzan uno de los mayores niveles de todo Sudamérica.

Esta tecnología esta basada en el uso de agua, la cual es capaz de filtrar bacterias y particulas. Los datos que se recogen permiten analizar los niveles de contaminación del aire y hacer comparaciones.

La UTEC ha vuelto a demostrar que los carteles de propaganda pueden llegar a ser algo más que un simple decorado o una herramienta de marketing, ya que también pueden actuar en favor de la ecología.

¿Qué opinas sobre esta clase de avances que se producen en favor del medio ambiente?

Fuente


Artículos Relacionados