Estos pantalones permiten que recargues tus dispositivos mientras caminas


Nokia, en colaboración con el diseñador británico A. Sauvage, ha dado a conocer un nuevo tipo de pantalón que permite recargar en forma inalámbrica nuestro teléfono móvil. Estos pantalones son parte de la nueva colección “Modern Man” de Sauvage, y es difícil pensar en algo tan moderno y ecológico como recargar nuestro dispositivo mientras caminamos. Este tipo de pantalón recarga nuestro teléfono gracias a la carga por inducción de una superficie de recarga inalámbrica, la que ha sido integrada en la tela de la prenda. La idea parece práctica y muy buena, siempre y cuando el sistema de recargar que se encuentra en el bolsillo no te de miedo.

Estos pantalones permiten que recargues tus dispositivos mientras caminas

Nokia ha pasado un largo tiempo creando esta tecnología, y le ha dado el nombre DC-50 a la placa de recarga inalámbrica. Esta placa actúa como una batería auxiliar que puedes llevar contigo a cualquier lugar. Coloca un móvil Nokia Lumia junto a ella para recargar el dispositivo, y cuando la placa se quede sin energía, entonces simplemente debes recargar usando un adaptador USB. Y si la energía que utilizas viene de una fuente verde, entonces será un punto extra para la ecología.

Para recargar nuestro teléfono Lumia basta con deslizarlo en nuestro bolsillo y él solito comenzará a absorber la energía de la placa, sin necesidad de enchufarlo a ningún sistema de corriente ni nada por el estilo. Obviamente en algún momento la placa perderá toda su energía y tendremos que poner el pantalón a recargar. El concepto, como ya decíamos, parece muy bueno y prometedor, siempre que no te importe tener un sistema inalámbrico de inducción de energía tan cerca de tus partes privadas.

¿Qué opinas sobre esta nueva creación que un moda y también tecnología?


Artículos Relacionados