Estos son los contenedores de basura de la Universidad de Houston


Estos son los contenedores de basura de la Universidad de Houston

Colocar contenedores de basura en lugar públicos nunca está de más. Lo que es aún mejor, es un contenedor de basura que además es capaz de comprimir la basura que la gente arroja en él. Contenedores de este tipo han sido instalado recientemente cerca de la Universidad de Houston, en Estados Unidos. Big Belly Solar es la compañía que los ha creado.

Cada uno de estos cuesta aproximadamente $8000 dólares, pero no en vano tienen ese precio. Estos pequeños hacen uso de la energía solar para generar electricidad y a su vez mover un compresor de basura que llevan en su interior. Esto le da la capacidad de llevar hasta 5 veces más basura que cualquier contenedor corriente. Cuando están llenos, avisan a las autoridades responsables a través de un sensor que tienen incorporado.

80 contenedores como este han sido instalado en los alrededores del campus de la Universidad de Houston. Todos ellos pueden ser monitorizados a distancia. Michael Burriello, el director asistente de la instalaciones, decía que diariamente el personal de limpieza debía comprobar todos para verificar si estaban llenos, pero ahora eso ya no será necesario.

Sería estupendo que otras universidades también lleven adelante este tipo de proyectos que ayudan a fomentar la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados